Publicaciones

 

En ambas modalidades de participación en el foro, se podrá participar con el envío de un texto para la conformación de un capítulo de libro o artículo que se incluirá en una publicación respaldada por la Universidad de Guadalajara en coedición con la Universidad Autónoma de Coahuila con ISBN o en la revista Zincografía.

 Cada capítulo deberá presentar la siguiente estructura:

1. Título                   
2. Autores (Nombre completo, Institución de adscripción)   
3. Introducción  
4. Fundamentación teórica 
5. Metodología 
6. Resultados
7. Conclusiones
8. Referencias    

Se valorará si la publicación será para un libro digital o para un número especial de la revista Zincografía. El monto para la corrección de estilo correrá por parte de los autores, con la correctora asignada para ello, con la finalidad de que todos los documentos a publicar mantengan el mismo estilo. El diseño editorial lo absorberá el comité organizador de este evento.

 

Sobre la Revista Zincografía

Zincografía es una publicación semestral enfocada a la comunicación y el diseño gráfico con artículos de investigación y divulgación inéditos que son producto de la exploración realizada a nivel nacional e internacional desde tres diferentes ejes: Actualidad y tecnología; Ejercicio profesional y académico; y Reflexión, investigación y crítica que se pueden abordar desde distintos campos multi e interdisciplinares relacionados con la comunicación y el diseño gráfico como la didáctica, ergonomía, retórica, video, sistemas de reproducción, medios, caricatura, publicidad, editorial, tipografía, identidad, psicología de la percepción, legislación, tecnología y sustentabilidad. 

Los contenidos que proporcionan la estructura editorial de la revista se basan en tres secciones fundamentales:

- Referente que recibe propuestas de actualidad que funcionan como un modelo innovador para la comunicación y el diseño gráfico.

- Comunicación que fortalece la actividad de la comunicación y el diseño gráfico desde el ejercicio profesional y académico.

- Pensamiento que analiza desde un enfoque reflexivo y crítico a la comunicación y el diseño desde un enfoque epistemológico, teórico y metodológico.

Enlace de la Revista.